CONTACTO
deportes@aytobejar.com
Reglamento de la prueba

1º ORGANIZACIÓN

La organización de la IV Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” y del II Marathon Vetón, corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Béjar, al Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, al Club Deportivo Montañeros “Sierra de Béjar” y el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña y cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación de Salamanca.

2º MODALIDADES

La IV RUTA VETONA y el II MARATHON VETÓN se convocan en las siguientes modalidades, distancias y tiempos de realización:

  • Modalidad de Ultrafondo, carrera a pié, con una distancia de 100 Km. con un tiempo máximo de 24h. para su realización, en modalidad PARTICIPATIVA (NO COMPETITIVA).
  • Modalidad de Bicicleta de Montaña (MTB), con una distancia de 100 Km. con un tiempo máximo de 14 horas para su realización, en la modalidad PARTICIPATIVA (NO COMPETITIVA).
  • Modalidad de Duatlón, Bicicleta de montaña (MTB) y carrera pié, con una distancia de 100 km. con un tiempo máximo de 16 horas para su realización, y en el que se realizarán el PRIMER (CIRCUITO ROJO) y SEGUNDO CIRCUITOS (CIRCUITO VERDE) en la modalidad de BICICLETA DE MONTAÑA (MTB) y el TERCER CIRCUITO (CIRCUITO AMARILLO), en la modalidad de CARRERA A PIÉ, en modalidad PARTICIPATIVA (NO COMPETITIVA)
  • Modalidad de Marathon, carrera a pié, con una distancia de 42Km., con un tiempo máximo de 9 horas para su realización en modalidad COMPETITIVA. Se desarrolla por el Circuito Verde “La Cañada”.

3º PARTICIPANTES 

Podrán participar en la IV RUTA VETONA “LOS 100 DE BÉJAR” y el II MARATHON VETÓN todos/as aquellas deportistas que tengan cumplidos los 18 años de edad antes del día de inicio de la prueba, a celebrarse los días 10 y 11 de junio de 2016, y que realicen el proceso de inscripción correctamente:

1º. Al finalizar el proceso de inscripción y enviar su formulario, estarán aceptando las normas de inscripción y las demás normas reseñadas en el Reglamento de la prueba publicadas en las webs oficiales www.rutavetona.es; y www.rutavetona.com; así como, incluidos los apartados que hacen referencia a sus condiciones físicas, psíquicas y fisiológicas para realizar la prueba.

2º. Los Organizadores, advierten a todos/as los/las participantes, que para realizar esta prueba deportiva, deben tener unas cualidades y condiciones psicofísicas adecuadas.
Los participantes, al enviar su formulario de inscripción, declaran / aceptan / autorizan
que:

  • Disponen de cualidades para su participación en la prueba deportiva IV Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” o en el II MARATHON VETÓN, en la modalidad elegida por el/la participante.
  • No padecen lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de ello.
  • Es responsabilidad del participante hacerse los test, chequeos o pruebas médicas necesarias para verificar su adecuado estado de salud.
  • Que los servicios médicos de la prueba le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla. El/la participante se compromete a abandonar la prueba si los servicios médicos o la organización, lo estiman necesario para su salud.
  • Conocen de la dureza de la prueba y están informados de que se encontrarán con tramos del itinerario que están abiertos perma­nentemente al tráfico peatonal y rodado de vehículos.
  • Atenderán permanentemente a todas las indicaciones que la Organización les haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena.
  • Antes o durante la prueba, no consumirán sustancias prohibidas, consideradas como dopantes, por las federa­ciones de atletismo, triatlón, montaña y ciclismo, así como, las detalladas por el C.S.D.
  • Todos/as aquellos/as participantes en la prueba en la modalidad de Ultrafondo, deberán ir provistos inexcusablemente, de linterna frontal de iluminación nocturna y dispositivo de luz intermitente de identificación, insertada en la parte trasera del cuerpo, durante las horas nocturna en que transcurra la prueba.
  • Todos/as aquellos/as participantes en la prueba en la modalidad de bicicleta de montaña (MTB), se compromete a:
    – Llevar permanentemente puesto el casco de protección homologado, no siendo autorizado por la Organización las chichoneras.
    – Dar prioridad absoluta a los peatones que transiten por el recorrido de la prueba. Respetar y conocer las normas de circulación.
  • En caso de duda sobre la interpretación del Reglamento de la Prueba, prevalecerá el criterio de la Organización.
  • La Organización, por motivos ajenos a ella, se reserva el derecho a poder modificar el itinerario, avituallamientos, etc.
  • Los participantes deberán llevar colocado permanentemente el dorsal asignado, en un lugar visible de su cuerpo.
  • El/la participante acepta que el dorsal es intransferible y que no podrá cederlo bajo ningún concepto, a otra persona distinta a su titular. Si este hecho se produjera, la Organización excluirá automáticamente de la prueba, tanto al titular del dorsal, como al deportista a quien se cede el dorsal, quedando a la interpretación de la Organización, si toma las medidas legales que estime oportunas, en el caso de que la participación de una persona no inscrita en la prueba, pueda causar irregularidades o cualquier problema de responsabilidades añadidas a la Organización, además de los problemas que conlleva la inclusión de los participantes en los seguros contratados para cubrir la prueba.

3º. Todos los inscritos en las diferentes modalidades, recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba. Así mismo, a todos/as los/as participantes que finalicen la prueba, se les hará entrega de un obsequio conmemorativo de la misma, con el logotipo de la prueba y que se le entregará en la zona de llegada, además de diferente información turística y cultural de nuestra zona, mediante los oportunos trípticos informativos.

4º. Todos los participantes inscritos, dispondrán de diferentes puntos de avituallamiento, tanto en la zona de salida y llegada, como en diferentes puntos del recorrido, señalados convenientemente en el “rutómetro de la prueba” que será entregado a cada participante, junto al resto de documentación informativa de la prueba.

5º. Los participantes deberán ir provistos de la equipación deportiva adecuada para este tipo de pruebas, así como, disponer de un equipo de iluminación nocturna y luz intermitente trasera (en el caso de las bicicletas MTB), para afrontar con total seguridad los tramos que se realicen en horario nocturno.

6º. Los participantes en la prueba, dispondrán de un servicio de guardarropas facilitado por la Organización en el Pabellón Municipal de Deportes “Sierra de Béjar”, para lo que deberán facilitar a la recogida de la bolsa con las pertenecías personales, el número de dorsal y el D.N.I. La Bolsa que le facilitará la Organización, deberá entregarse debidamente cerrada y que no sea posible extraer ningún objeto de la misma sin ocasionar en la misma, un deterioro palpable. Así mismo, para recoger la bolsa con las pertenecías, deberá presentar el D.N.I. al responsable del guardarropas para su identificación.

 

4º CONTROLES DE PASO Y HORARIOS EN LAS PRUEBAS: SALIDA, PUNTOS DE PASO Y LLEGADA.

  • El COMITÉ ORGANIZADOR DE LAS PRUEBAS, establece el siguiente orden de paso por los puntos de control de la prueba y que los/as participantes deberán respetar INEXCUSABLEMENTE, para considerar que el recorrido que ha realizado correctamente:
  • En la IV RUTA VETONA “LOS 100 DE BÉJAR”, en las TRES modalidades convocadas se deberá realizar el recorrido en el siguiente orden por los correspondientes controles de paso:
    • 1º Paso de control en el paso de “Las Palomas” una vez pasado el paraje de “Peña Negra”.
    • 2º Paso de control en Candelario.
    • 3º Paso de control en Pza. de Santa Teresa.
    • 4º Paso de control en La Calzada.
    • 5º Paso de control en Montemayor del Rio.
    • 6º Paso de control en Puerto de Béjar.
    • 7º Paso de control en Pza. de Santa Teresa.
    • 8º Paso de control en Navalmoral de Béjar.
    • 9º Paso de control en La Calzada.
    • 10º Control de llegada en Pza. de Santa Teresa.

 

  • En el II MARATHON VETÓN, se deberá realizar el recorrido en el siguiente orden por los correspondientes controles de paso:
    • 1º Paso de control en La Calzada.
    • 2º Paso de control en Montemayor del Rio.
    • 3º Paso de control en Puerto de Béjar.
    • 4º Control de llegada en Pza. de Santa Teresa.
  • Modalidad de Ultrafondo:
    • La salida para los participantes en la modalidad de Ultrafondo tendrá lugar a las 22’00 horas del día 10 de junio, en la Pza. de Santa Teresa, disponiendo de un tiempo de OCHO HORAS como máximo, para realizar el PRIMER CIRCUITO (CIRCUITO ROJO), por lo que deberá pasar por el dispositivo del 3er control de tiempos de paso antes de las 4’00 horas del día 11 de junio y disponiendo de un tiempo de OCHO HORAS como máximo, para realizar el SEGUNDO CIRCUITO (CIRCUITO VERDE), por lo que deberá pasar por el dispositivo del 3er control de tiempos de paso antes de las 12’00 horas del día 11 de junio, así mismo, los participantes dispondrán de un tiempo de OCHO HORAS como máximo, para realizar el TERCER CIRCUITO (CIRCUITO AMARILLO), quedando el control de meta, situado en Pza. de Santa Teresa, cerrado, a las VEINTICUATRO HORAS de haber comenzado la prueba, 22’00 horas del día 11 de junio.

 

  • Modalidad de Bicicleta de Montaña (MTB):
    • Salida tendrá lugar a las 9,00 horas del sábado día 11 de junio, en Pza. de Santa Teresa, disponiendo de un tiempo de CINCO HORAS, como máximo, para realizar el PRIMER CIRCUITO (CIRCUITO ROJO), por lo que deberá pasar por el dispositivo del 3er control de tiempos de paso antes de las 14’00 horas, disponiendo, así mismo, de un tiempo de CINCO HORAS, como máximo, para realizar el SEGUNDO CIRCUITO (CIRCUITO VERDE), por lo que deberá pasar por el dispositivo del 3er control de tiempos de paso antes de las 19’00 horas, así mismo, los participantes dispondrán de un tiempo CUATRO HORAS como máximo, para realizar el TERCER CIRCUITO (CIRCUITO AMARILLO), quedando el control de meta, situado en Pza. de Santa Teresa, cerrado, a las CATORCE HORAS (14 horas) de haber comenzado la prueba, 23’00 horas del día 11 de junio.

 

  • Modalidad de Duatlón:
    • Los participantes en la modalidad de Duatlón, realizarán los dos primeros circuitos (ROJO Y VERDE) en la modalidad de Bicicleta de Montaña (MTB) y el tercer circuito (AMARILLO) en la modalidad de “carrera a pié”, con las especificaciones de horarios que a continuación se detallan.
    • La salida tendrá lugar a las 8’00 horas del sábado día 11 de junio, en Pza. de Santa Teresa, disponiendo de un tiempo de CINCO HORAS, como máximo, para realizar el PRIMER CIRCUITO (CIRCUITO ROJO), por lo que deberá pasar por el dispositivo del 3er control de tiempos de paso antes de las 13’00 horas, disponiendo, así mismo, de un tiempo de CINCO HORAS, como máximo, para realizar el SEGUNDO CIRCUITO (CIRCUITO VERDE), por lo que deberá pasar por el dispositivo del 3er control de tiempos de paso antes de las 18’00 horas, así mismo, los participantes dispondrán de un tiempo de SEIS HORAS como máximo, para realizar el TERCER CIRCUITO (CIRCUITO AMARILLO), quedando el control de meta, situado en Pza. de Santa Teresa, cerrado, a las DIECISEIS HORAS (16 horas) de haber comenzado la prueba, 24’00 horas del día 11 de junio.

 

  • Modalidad de Marathon:
    • La salida para los participantes en la modalidad de Marathon tendrá lugar a las 9’30 horas en la Pza. de Santa Teresa, disponiendo de un tiempo de NUEVE HORAS como máximo, para realizar el CIRCUITO VERDE, quedando el control de meta, situado en Pza. de Santa Teresa, cerrado, a las 18’30 horas del día 11 de junio.

 

  • En los puntos de control de paso de las pruebas, QUE QUEDARAN RECOGIDOS EN LA OPORTUNA “DISPOSITIVO DE CONTROL DE PASO”, estos controles de paso serán fijos y que estarán detallados en los oportunos mapas de situación. TODO CORREDOR QUE SUPERE EL TIEMPO INDICADO DE LLEGADA QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE FUERA DE LA PRUEBA, SIÉNDOLE INDICADO POR LOS ORGANIZADORES DE LAS PRUEBAS.

 

 

5º INSCRIPCIÓN

  • Las inscripciones podrán realizarse a través de las páginas webs oficiales de la prueba, rutavetona.es y www.rutavetona.com; a través de la página oficial del Ayuntamiento de Béjar, aytobejar.com/deportes/Ruta Vetona 2016; y en la Web www.orycronsport.com.
  • La inscripción para la participación en la prueba en las modalidades de Ultrafondo, Bicicleta de Montaña MTB y Duatlón, tendrá un coste de 40€ (CUARENTA €UROS) para aquellos/as participantes que realicen la inscripción hasta el día 15 de MAYO de 2.016 y de 55€ (CINCUENTA Y CINCO €UROS) para aquellos/as participantes que realicen la inscripción a partir del día 16 de MAYO de 2.016, éste inclusive, hasta el día 5 de junio, fecha máxima de inscripción.
  • La inscripción para la participación en la prueba en la modalidad de Marathon, tendrá un coste de 25€ (VEINTICINCO €UROS) para aquellos/as participantes que realicen la inscripción hasta el día 15 de MAYO de 2.016 y de 30€ (TREINTA €UROS) para aquellos/as participantes que realicen la inscripción a partir del día 16 de MAYO de 2.016, éste inclusive, hasta el día 5 de junio, fecha máxima de inscripción.
  • El pago se podrá realizar con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria en el nº de CC. Caja España/Duero: 2104 0037 3/19163640796, enviando posteriormente E-mail a contacto@orycronsport.com con copia del justificante, INDICANDO EL NOMBRE Y APELLIDOS, DE LA PERSONA QUE SE INSCRIBE EN LA PRUEBA (independientemente de que sea la misma que realiza el pago o no).
  • Será condición INEXCUSABLE e IMPRESCINDIBLE, haber firmado la DECLARACIÓN JURADA, reseñada en la página de inscripción ACEPTANDO las “Normas de Inscripción” y las demás “Normas de las Pruebas” reseñadas en este Reglamento, especialmente las que hacen referencia a las condiciones psicofísicas adecuadas del participante, para participar en la misma.
  • Una vez realizada la inscripción, el participante dispone de 5 días para formalizar el pago de la cuota de participación en la prueba. En caso contrario quedaría ANULADA.
  • No serán válidas las inscripciones hasta que no se realice el pago de la cuota de participación en la prueba y se haya formalizado la entrega de datos, haciéndose ambos trámites dentro de los plazos fijados.
  • En la web se podrá consultar la lista de inscritos.
  • Sólo se devolverá el importe de la inscripción y siempre antes del día 3 de junio en los siguientes casos:
    • Lesión acreditada con el correspondiente certificado.
    • Circunstancia personal grave ineludible.

Será requisito indispensable para poder participar en la prueba y realizar la retirada del dorsal y el chip de control de tiempo, la presentación del D.N.I. o documento Oficial que acredite al participante, si así lo estima oportuno la Organización.

El plazo de inscripción comenzará el día 1 de diciembre de 2015 y se cerrará el día 5 de junio de 2.016, no admitiéndose ninguna inscripción a partir de esta fecha ni el día de la prueba. Se realizará a través de las páginas webs, www.rutavetona.es; y www.rutavetona.com; www.orycronsport.com y del enlace de la página del Ayuntamiento de Béjar, www.aytobejar.com/deportes/ Ruta Vetona 2016.

Teléfono de contacto para aclarar dudas de cómo registrarse o de cómo efectuar el pago: 651 671 911

 

6º SEGURO DE LA PRUEBA

La Organización, por medio del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, tendrá contratado un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL Y DE ACCIDENTES DEPORTIVOS, durante el desarrollo de la prueba, para cubrir la responsabilidad en materia deportiva y civil, excluyéndose los casos producidos por desplazamiento a/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba, así como aquéllos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc.

 

7º CONTROL Y CRONOMETRAJE DE LA PRUEBA

  • En las modalidades de Ultrafondo, Bicicleta de Montaña MTB y Duatlón, el cronometraje y control de paso por los diferentes puntos de control se realizará mediante el sistema Sportident, por lo que los/as participantes en estas modalidades deberán introducir sus tarjetas de control facilitadas en los lectores de memoria, situados en los puntos de control de paso habilitados y en su caso en los controles “sorpresa”, excepto en el momento de la salida de la prueba, y en el orden establecido en este Reglamento. Lo que determinará el tiempo total, empleado por cada participante en las diferentes pruebas. Mencionada tarjeta del sistema Sportident, le será entregado a cada participante junto con el dorsal correspondiente y será devuelto a la Organización a la finalización de la prueba o en el caso de retirada del participante en el punto de control de tiempos de paso situado en la zona de salida y llegada, bien por el propio participante, o por alguna persona que éste/a designe. La participación en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento.
  • En la modalidad de Marathon, el cronometraje de la prueba se realizará mediante el sistema de chip, que le será entregado a cada participante, en los horarios y lugares especificados en este Reglamento. El chip irá insertado en el dorsal de los/as participantes, no estándole permitido a los/as participantes, manipular o realizar modificaciones del dispositivo, así mismo, deberá llevar el dorsal colocado en un lugar visible.
  • Los/as participantes en la Prueba, tendrán la obligación de pasar por el arco de control de tiempos de paso a la finalización de cada uno de los circuitos y en la llegada final de la prueba y, así mismo, tendrán la obligación de pasar por el Arco de control de inicio de cada circuito, independientemente de que los participantes, al finalizar los dos primeros circuitos estén interesados en acercarse a la zona del Pabellón Sierra de Béjar, donde se encuentran los servicios de avituallamiento, servicios de fisioterapia, médicos y otros, para así poder confirmar la Organización el inicio de un nuevo circuito por el/la participante, en todo caso, el tiempo empleado en la realización de la prueba, será el total del tiempo empleado.

 

8º RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DE DORSALES, TARJETAS Y CHIP DE CONTROL DE TIEMPOS

La asignación del número de dorsal se llevará a cabo una vez estén realizadas todas las inscripciones.

  • Los/as participantes en las diferentes modalidades, podrán recoger el dorsal asignado, la tarjeta, el chip de control de tiempo y paso y la bolsa de participante, el día 10 de junio de 2.016 entre las 18’00 y 21’30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes “Sierra de Béjar” sito, en C/ Alaiz s/n y el resto de participantes en otras modalidades podrán recogerlo también, el mismo día 11 de junio desde las 07:00 horas y hasta media hora antes, de la hora fijada de salida en cada modalidad, en mencionada Instalación Deportiva.
  • Para cualquier duda o aclaración, puede enviar un correo a través del formulario de “contacto” en el menú de inicio de la página web oficial de la prueba.

Todo participante que finalice la prueba dentro del tiempo límite establecido en el Punto 4º de este Reglamento, podrá consultar en la web oficial de la carrera su clasificación y podrán descargarse desde la misma, el DIPLOMA de participación en la IV RUTA VETONA “LOS 100 DE BÉJAR” y en el II MARATHON VETÓN.

 

La tarjeta de control de paso y tiempos de las modalidades de Ultrafondo, Bicicleta de Montaña MTB y Duatlón deberá situarse en la muñeca del/la corredor/a, para facilitar su introducción en el lector de control.

 

En el caso de la modalidad de Marathon, el  chip deberá llevarse en el dorsal, no debiéndose manipular ni retirarlo del mismo.

 

Todos los participantes en la prueba, al finalizar la misma, deberán hacer la devolución de la tarjeta de control de paso y tiempos en las modalidades de Ultrafondo, MTB y Duatlón y el chip de control de tiempos en el caso de la modalidad de Marathon, en el lugar de salida y llegada de la prueba, sito en Pza. de Santa Teresa. Al entregar el chip de control de tiempos, les será entregado a los participantes en la prueba, la camiseta conmemorativa de la prueba y a los corredores que realicen la totalidad de la carrera, en las diferentes modalidades, les será entregado el obsequio conmemorativo de corredor/a finisher, de la prueba, en el caso de los/as participantes en la modalidad de Ultrafondo un chaleco Soft Shell y a los/as participantes en las modalidades de Bicicleta de Montaña MTB y Duatlón un Maillot. Los/as participantes en la modalidad de Marathon que les será entregado, un chaleco Soft Shell, exclusivamente, a los/as 10 primeros/as clasificados/as en mencionada modalidad.

 

 

Aquellos participantes que por cualquier causa decidan retirarse de la prueba, antes de haber realizado la totalidad del recorrido, deberán comunicar OBLIGATORIAMENTE, su decisión de retirada de la prueba en el punto de Control de Paso de los participantes más próximo al que decida retirarse o en el punto de Control de Paso de participantes principal, situado en Pza. de Santa Teresa, lugar de salida y llegada de los diferentes “CIRCUITOS” que forman la prueba, entregando de manera INEXCUSABLE el dorsal, tarjeta o el Chip de control de tiempos de paso.

 

9º RECORRIDOS:

Todos los circuitos tendrán la salida y llegada en PLAZA DE SANTA TERESA.

EN LA MODALIDAD DE MARATHON, ÚNICAMENTE SE REALIZARÁ LA PRUEBA POR EL RECORRIDO FIJADO EN EL CIRCUITO VERDE “LA CAÑADA”.

 

 

CIRCUITO ROJO: LA SIERRA.

 

 

Comienza la prueba en la Plaza de Santa Teresa, C/ Zúñiga Rodríguez, Pza. de España, Avd. del Ejercito, cruce Ctra. de la Estación (N-630), C/ Arcos del Monte, se asciende hacia el Castañar por el camino de Los Rodeos, cruzamos la carretera del Castañar y continuamos por el camino que llega a las escaleras de acceso al Santuario del Castañar, desde aquí subimos por senderos, hasta Llano Alto. Tomamos la pista forestal hacia la Peña de la Cruz, que nos llevará a Peña Negra.

 

Tomaremos primero el camino y después la pista que desciende al paraje, denominado Paso de las Paloma o Fuente Santa donde se encontrará un control de paso de los participantes y avituallamiento, encima del Pantano de Navamuño. Continúa por pistas y cortafuegos en dirección al cerro de Arrebatacapas, descendiendo por pista a la presa del Pantano de Navamuño. Se continúa por la pista que nos lleva de nuevo a Llano Alto.

Descenderemos dirección Candelario, por el puente de La Abeja, para desde aquí dirigirnos a Candelario, por la pista que pasa junto a la Piscina Municipal de Candelario, cruce de la carretera de La Garganta y subida al Hotel Cinco Castaños, cruce de la carretera CP-3, circulando por esta unos 200 metros, ya en Candelario tomamos la C/ Dr. Espina, C/ de la Iglesia, Pza. del Solano, C/ de La Regadera, C/ Eras saliendo por la parte baja de Candelario donde estará instalado un control de paso de los participantes y avituallamiento, nos dirigiremos a la Canaleja, por pista para llegar al paraje denominado Los Pinos, bajamos por senderos dirección Béjar hasta llegar a la C/ Alameda de Hermanos Muñoz, C/ Obispo Zarranz y Pueyo (CN-630), C/ Gibraleón, cruce del parque de La Aliseda, cruce C/ Sierra de Francia, C/ Alaiz, C/ Trva. de la Cruz, Ctra. de Salamanca, Avda. de Fernando Ballesteros y llegada a Pza. de Santa Teresa donde se deberá pasar por el control de paso de participantes.

 

 

CIRCUITO VERDE: LA CAÑADA.

 

 

Nuevamente desde la Pza. de Santa Teresa, por C/ Zúñiga Rodríguez, Pza. de España, C/ Colón, C/ Trva. de Santa Ana, C/ Gibraherrero hasta C/ Ronda de Viriato, cruce de esta calle y se accede a Calleja de Fuentehonda por entrada a la Urbanización La Fabril, Calleja de Fuentehonda, hasta llegar a Ctra. de Aldeacipreste, puente sobre el Rio Cuerpo de Hombre dirección a la Estación de Depuración de Aguas E.D.A.R., camino dirección La Umbría, llegando al paraje denominado Los Molinos de Pichón, acceso a la Calzada Romana dirección La Calzada de Béjar, pasando por la Plaza Mayor de esta localidad, donde se encuentra un punto de Control de Paso de participantes y avituallamiento, desde aquí se sale del pueblo por el denominado carril del Miratón, llegaremos al cordel de ganados o Cañada Real próximo a la localidad de Valbuena, que nos llevará a Montemayor del Rió, por un camino descendente denominado de los Tartesos, donde se encontrará un Control de Paso de participantes y avituallamiento.

En Montemayor del Río. Avda. de Estocolmo, Plaza Mayor, Plaza del Olmo, Ermita de San Antonio, camino ribera del río y por el puente de Palo que cruza el río Cuerpo de Hombre, seguiremos por la margen del río, siguiendo el camino de los miliarios, hasta salir a una pista, continuaremos por ésta hasta llegar a una pista ascendente de tierra que nos llevará a la localidad de Peñacaballera.

Desde la Plaza Mayor, buscamos el denominado camino de Puerto de Béjar, que saliendo del pueblo se dirige a la antigua Vía de la Plata o calzada romana, cruzando la N-630 en dirección a la antigua Estación de Ferrocarril y subiendo por el camino existente a Puerto de Béjar, ascendiendo hasta la Plaza Mayor de Puerto de Béjar donde se encontrará un Control de Paso de participantes y avituallamiento, desde aquí, nos dirigiremos a la N-630, para cruzarla y tomar el camino que lleva a la Ermita de Santa Bárbara. Circulamos 250 metros por la N-630 para coger el antiguo camino que lleva a Cantagallo.

 

Cruzamos la N-630, adentrándonos en Cantagallo por C/ Venancio García, giro a la izquierda para bajar por C/ Mayor, hasta la intersección con CN-630, cruzando de nuevo la N-630, tomaremos el camino denominado de La Estación y llegando a la pista de servicio paralela a la A-66 que nos conducirá al paraje denominado La Gloria y el Rosal. Desde aquí dirección a la depuradora de aguas de Béjar E.D.A.R., junto a la antigua fábrica de Gómez Rodulfo, en la entrada de Béjar. Cruce de la carretera de Aldeacipreste, por el puente junto a la fábrica, subida a la Puerta del Pico, en la muralla. Tomaremos la C/ Santa María de las Huertas, Ronda de Viriato, Padre Roca, Pza. Mayor, C/ de Las Armas, C/ Colon, Pza. de España, Zúñiga Rodríguez, y Plaza de Santa Teresa donde los participantes deberán pasar por el Control de Paso de participantes y dispondrán de servicios de avituallamiento, servicios sanitarios, fisioterapia e información de todo tipo facilitada por la Organización.

 

 

 

 

 

CIRCUITO AMARILLO: EL VALLE.

 

Saliendo de la Plaza de Santa Teresa, C/ Zúñiga Rodríguez, C/ Merinas, C/ Nogalera, puente de Los Serenos, cruce de la SA-515 Ctra. de Ciudad Rodrigo, C/ del Rio, barrio de La Glorieta, camino viejo de Valdesangil.

 

En Valdesangil atravesaremos el pueblo dirección a Fuentebuena por el camino denominado de las pedanías, pasando por el depósito de suministro de aguas. Una vez en Fuentebuena tomaremos la pista que nos conduce al manantial de la fuente de San Bartolo. Seguiremos ascendiendo hasta lo alto del collado, en el paraje de Las Cortinillas, desde donde se divisa Sanchotello. Descendemos la pista para terminar en la antigua vía del ferrocarril. Desde aquí a escasos 200 metros, circulando por la carretera de Navalmoral, nos encontraremos en Sanchotello.

 

En el centro de la localidad en el edificio municipal, se encontrará un punto de Control de Paso de los participantes y avituallamiento, continuamos por una pista descendente, junto a un pequeño parque, que sin perderla nos dejará en la localidad de Peromingo. Desde la Pza. Mayor de Peromingo seguiremos dirección Navalmoral de Béjar, por la carretera para cruzar por el Puente del Rio Sangusín, tras circular unos 200 metros por la carretera y a la altura de una Cruz de Piedra, nos desviaremos a la derecha para tomar una pista, que desemboca en la antigua Calzada Romana, Vía de la Plata. Por esta nos dirigiremos a La Calzada de Béjar, cruzando antes de llegar a esta, la SA-515.

 

En el centro de la localidad Pza. Mayor, en el edificio del Ayuntamiento se encontrará un punto de Control de Paso de participantes y avituallamiento, junto a una fuente, entraremos en el camino que va hasta Béjar, por este camino cruzaremos 2 veces la SA-515 y nos llevará hasta las proximidades del Polígono Industrial de Béjar. Desde aquí se accederá al trazado de la antigua vía del ferrocarril hasta llegar a las inmediaciones del Puente de San Albín, cruce del Puente de San Albín, de aquí por la Cuesta de Los Perros, C/ Ronda de Navarra, C/ 28 de Septiembre, Pza. de España, Zúñiga Rodríguez y Plaza de Santa Teresa, donde finalizará la prueba, después de haber recorrido 100 Km.

 

 

*NOTA ACLARATORIA MUY IMPORTANTE: INEXCUSABLEMENTE, DURANTE TODO EL RECORRIDO, LOS PARTICIPANTES EN LAS PRUEBAS, DEBERÁN ACEPTAR   Y RESPETAR LAS DIFERENTES NORMATIVAS DE CIRCULACIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁFICO, YA QUE SE PUEDEN ENCONTRAR VEHÍCULOS CIRCULANDO POR LAS VIAS. LA ORGANIZACIÓN DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN LOS ACCIDENTES QUE SE PUEDAN PRODUCIR, POR AQUELLOS PARTICIPANTES QUE NO RESPETEN ESTA OLBIGACIÓN.

Nota: Los participantes en la prueba, dispondrán de servicio de vestuarios, duchas, servicio de catering, servicio de fisioterapia, servicios médicos, así como zona de descanso o para dormir, dentro de Pabellón Municipal de Deportes “Sierra de Béjar”.

10º ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO:

  • La realización de la inscripción, implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: “Certifico que estoy en buen estado físico, eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar, tal como pérdida de objetos personales por robo, ni otras circunstancias y el peligro de lesión a la organización, los sponsor, patrocinadores comerciales, directivos, voluntarios y demás organizadores”.
  • Todos los corredores por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación, así como, en diferentes redes sociales. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se informa que los datos de carácter personal contenidos en la inscripción realizada, serán incluidos en un fichero para su tratamiento por la organización (elaboración y publicación de resultados en los diferentes medios utilizados por la organización entre otras actuaciones propias de la organización de la prueba en sucesivas ediciones)
  • Reclamaciones: para cuestiones relacionadas con la organización de la prueba podrán dirigirse al personal de organización, disponiendo de UNA HORA, una vez finalizadas las pruebas.
  • Se advierte a los/las participantes que el presente Reglamento puede sufrir modificaciones en función de las decisiones de la Organización, sin avisar previamente a los/as participantes inscritos.